Una unidad de la Marina Real de Marruecos disparó este martes contra una lancha conducida por un español que se encontraba en aguas marroquíes del Estrecho, según informó el Ministerio del Interior en Rabat a través de un comunicado. En la nota se precisa que la embarcación transportaba “candidatos a la emigración clandestina” y que resultaron heridas cuatro personas después de que el patrón de la embarcación no atendiera los tiros de advertencia.
Los heridos fueron trasladados al hospital provincial de Mdiq-Fnideq. Varios medios locales, entre ellos el canal público 2M, que citó una “fuente de las fuerzas de seguridad”, informó de que una mujer marroquí —que se encontraba entre los cuatro heridos— murió en el hospital de Mdiq.
El activista Mohamed Benaisa, director del Observatorio del Norte por los Derechos del Hombre, declaró a la agencia France Presse, que la persona muerta era una mujer de 22 años originaria de Tetuán. Benaisa también señaló que otros tres heridos viven en la misma ciudad norteña, aunque un tercero nació en Alhucemas. Este último, según Benaisa, se encuentra en “estado crítico, con el brazo amputado” y fue trasladado a Rabat. En total viajaban 19 personas en la embarcación, según fuentes citadas por los medios marroquíes. Entre ellas se encontraba el piloto español, que no fue alcanzado por los tiros y su acompañante, un español de origen marroquí. Fuentes diplomáticas indicaron a este diario que ambos se encuentran detenidos en Marruecos.
Para seguir leyendo: https://elpais.com/politica/2018/09/25/actualidad/1537901908_484687.html
Leave a Reply